Cristina Ortega y sus Amores Eternos

– ¿Qué tienda más personal y exquisita tienes! ¿Qué te llevó a abrir semejante tienda?

Muchas gracias, hay mucho de mi en esta tienda y pongo mucho tiempo y amor en ella.

Me he pasado media vida en museos de todo tipo observando y disfrutando de objetos maravillosos y al abrir Amores Eternos quería ofrecer piezas especiales, bonitas, atemporales y de alta calidad en diseño, tejidos, acabados …

Empecé abriendo la Boutique-Museo en Madrid y tambien la tienda online amoreseternos.com en 2015 y en breve llegó la Casa de alquiler de Vestuario para alquiler de piezas de todo el S.XX para producciones (cine, tele, publi…).

– ¿Qué es lo que hace Amores Eternos diferente a las demás tiendas de Malasaña?

Cada tienda de las que venden Vintage Malasaña tiene su estilo y su público, y todas tenemos una propuesta igualmente válida.

En Amores Eternos vendemos solo prendas “Vintage originales” (no trabajamos el “Retro” (reproducciones actuales con estilos de épocas pasadas , ni trabajamos prendas posteriores a los años 80’s, ya que actualmente el Vintage iría desde los años 40’s a los 80’s).

La propuesta de Amores Eternos es ofrecer piezas únicas , especiales y con mucha personalidad. Y general en nuestra tienda predomina el estilo «Lady», prendas muy femeninas y elegantes.

La calidad del los tejidos, el buen acabado y el perfecto estado de las prendas es primordial para la marca ,vendemos solo «Vintage Seleccionado»: Todas nuestras piezas has sido seleccionadas una a una (personalmente por mí) . No compramos volumen ni a peso, adquirimos las piezas una a una, todas nuestras prendas se revisan con detalle para garantizar su perfecto estado y se limpian y tratan individualmente. Dedicamos tanto tiempo con cada prenda que las acabamos «bautizando», cuando están listas les ponemos una etiqueta con un nombre, su origen y la década a la que pertenecen.

El slogan de nuestra tienda es «Prendas que merecen ser queridas para siempre».

– ¿Dónde las buscas? Cómo escoges cada prenda?

En Amores Eternos tenemos Vintage Europeo, americano y japonés.

Viajo personalmente a muchos países cada año en búsqueda de tesoros, este año por ejemplo los planes nos llevan a París, Berlín y Nueva York.

Busco cada pieza en mercados, particulares, otras tiendas, asistimos a subastas para las piezas más caras, importamos de anticuarios de Japón… Pero todo elegido uno a uno.

Para la selección doy mucha importancia a la calidad de los tejidos, que estén impecables y que tengan personalidad.

– ¿Cómo es tu clientela?

Nuestros “amantes” en su mayoría buscan huir de las prendas producidas en masa y quieren llevar prendas especiales, piezas únicas que aportan personalidad y diferencian el estilo de las personas que las llevan.

Asimismo vienen buscando calidad en el diseño, corte y confección de las piezas realizadas en décadas pasadas versus la mayoría de las piezas que se producen en la actualidad. Valoran mucho la calidad y el estado de las piezas y aprecian mucho el amor con que hacemos nuestro trabajo.


– ¿Cómo fueron los comienzos de Amores Eternos?

Pues muy divertidos y sigue siendo así. La búsqueda de nuestros tesoros y el seleccionar todo con tanto detalle lleva mucho trabajo y tiempo, ¡pero nos encanta!

– ¿Por qué el nombre?

Es en honor a una canción de Sabina , “Amores Eternos” :

Desnuda se sentía igual que un pez en el agua.

Vestirla era peor que amortajarla.

Inocente y perversa como un mundo sin dioses.

Alegre y repartida como el pan de los pobres.

Y justo el nombre cuadraba con lo que queríamos ofrecer prendas que son “Amores Eternos”, que merecen ser queridas para siempre como dice nuestro slogan.

– ¿En qué andas metida ahora?

Preparando la nueva colección de Invierno par tienda y web. Y de Producciones estamos trabajando con algunas series de Netflix , algunos videoclips y con la ceremonia de los Goya 2019. Y nuestra ropa aparece en 3 películas que se estrenarán en los próximos meses que son lo más. Todo un honor y muchas ganas de que se estrenen para desvelarlo.

– ¿Cómo te ves en 10 años?

Siguiendo haciendo cosas que me gustan y disfrutando de lo que hago cada día. Continuando con mi búsqueda de tesoros y me apetece mucho seguir investigando y estudiando diferentes etapas de la Historia de la Moda.

– ¿Qué es lo primero que ves al abrir los ojos?

Justo encima de mi a Matilda una preciosa gata que me despierta cada mañana , a mi derecha un guapísimo señor de 1,90m y frente a mi una cómoda años 20.

-¿Café o té?

Café (fuerte y dos).

– ¿A qué huele Cristina?

De día a cítricos (Arancia di Capri de Aqua di Parma ó Aqua Allegoria Mandarina Basilico de Guerlain).

De noche a Allure de Chanel.

– ¿Nina Simone o Billie Holiday?

Ambas, lo siento no puedo elegir.

– ¿Qué tipo de calzado llevas siempre?

Para el día a día botas o deportivas, si me pongo zapato de tacón Stilettos clásicos.

– ¿Dónde naciste y por qué escogiste vivir en Madrid?

Nací en Santa Cruz de Tenerife y después de vivir en ciudades como Londres, Berlín o Barcelona la vida por trabajo me trajo a Madrid hace 8 años y aquí me quedé , es la ciudad perfecta para mí y donde me gustaría asentarme. Mi vida perfecta sería pasar 8 meses en Madrid , 3 entre París y NY y 1 mes haciendo escapadas a diversos lugares, todo llegará

– ¿La ópera o la Zarzuela?

Mi pareja es cantante de Ópera por lo que vamos a barrer para casa. Pero las Ópera me gustan muy italianas, muy clásicas y con un vestuario de mucho encaje y volante. Aunque para decir la verdad a mi me tira mucho la tradición y lo castizo por lo tanto la Zarzuela me gusta mucho también.

– ¿Cuál es la prenda que más te pones?

Kimonos y batines de seda o terciopelo.

– ¿Una Locura?

Me cuesta mucho definir algo como locura porque tengo la manga muy ancha y porque soy muy optimista… Lo que otros definirían como locuras o como sueños generalmente a mi me parecen cosas muy lógicas y/o alcanzables.

– ¿Una obsesión?

Las prendas de vestir de 1850s-1930s.

– ¿Cuál fue la última película que has visto en el cine?

Tiempo Después de Jose Luis Cuerda. De Cine Español intento verlas todas.

– ¿Una ciudad y por qué?

Madrid para vivir, porque es una ciudad hogar que nada más llegar pasas a formar parte de ella. París, Nueva York y Venecia para inspirarme.

– ¿Qué obra de arte tendrías en tu casa?

Cualquiera de los vestidos de YSL que se exponen en la Maison YSL de París.

– ¿Un hotel?

Muchos!. Pero todos con decoración fastuosa (nada de minimalismos), un toque clásico y con muchos años de historia ,pasaría mis últimos días en el Danielli de Venecia (1822) o en El St.Regis de NY (1904). Y para una fiesta previa a mis últimos días cualquier hotel de Las Vegas.

Puedes conocer las piezas de Amores Eternos en su tienda online y en Instagram.

(Visited 7 times, 1 visits today)