Galería BAT – Exposición Colectiva Nudo Orgánico hasta el 20 de marzo

N
udo orgánico es la primera propuesta del ciclo de exposiciones colectivas que marca un nuevo proyecto de colaboración entre galerías.

Con cuatro artistas de la plantilla de Pigment Gallery (Barcelona) y tres de los artistas representados por Galería BAT (Madrid), ‘’Nudo orgánico’’ pretende aunar la creación artística de siete creadores que conceptualmente giran en torno a la abstracción como medio de expresión. La exteriorización de ideas, pensamientos y gestos deconstruídos en busca de una mirada no formal hacia la realidad. Orgánico porque evoca al paisaje, al entorno, al cosmos, a la manera lírica de trazar y jugar con la materia, el pincel o las propias manos. Orgánico como el cuerpo o la naturaleza.

Esta exposición es una excusa, una forma más de reunirnos con el arte y el sentido no figurativo, con lo absorto y con la capacidad humana de pensar en abstracto. Este nudo orgánico nos transportará directamente a esa manifestación que representa formas y contenidos, fuera de la imagen palpable y poco diluida, remitiéndonos a lo más esencial del arte; los aspectos cromáticos y estructurales.

Nudo Orgánico plantea un recorrido transversal por la abstracción mediante las formas enroscadas que plantea Diego Canogar en sus esculturas y que nos llevan a reflexionar sobre la materia aérea, lo que fluye y confluye… las experiencias e historia que narran a través del material las intensas piezas de Alberto Udaeta; las mareas de Javier Barco, capaces de transportarnos al Mediterráneo con una pincelada sencilla e impactante; en la misma línea de la naturaleza, la obra de Juan Escudero refleja lo impredecible del paisaje, creando formas y patrones que nos recuerdan a las superficies cambiantes; Pepe Puntas sin embargo, nos adentra en el mundo de la abstracción lírica, donde el color y la mancha son fundamentales, añadiendo extractos e inscripciones que nos acercan al mundo actual, y al suyo propio; recuperando lo orgánico del paisaje y el entorno, Manu vb Tintoré focaliza su proceso creativo en redescubrir la huella del hombre y su relación con la naturaleza; por último, el mundo sensible y bello que sugieren las obras de Rosa Galindo, nos acercan a lo onírico, al puro estado de ensoñación. Con todo ello podremos disfrutar de esta muestra colectiva de grandes artistas del panorama europeo, que invita a imaginarnos en abstracto.

Ver exposición completa


(Visited 4 times, 1 visits today)