Vuelve a Madrid, Próximo, la última creación de Claudio Tolcachir. Desde el 23 de marzo, 12 únicas funciones en solo 6 semanas

O
Os  comunicamos  que  desde  el  próximo  23  de  marzo  de  2021  se  representará  en  el  Teatro  Infanta Isabel  de  Madrid `Próximo´, última creación de la compañía Timbre 4, con Lautaro Perotti y Santi Marín como protagonistas y bajo la dirección de Claudio Tolcachir. 

Esta función, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir,   indaga en torno a los vínculos fundados en la distancia. Dos seres desarrollan una historia de amor marcada por la lejanía física y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que tiene el otro en el mundo; pero lejos, sin tocarse. Según su propio director, la obra «cuenta la experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente. Los nacimientos, las muertes, el amor, el sexo. Creemos que la poesía del teatro es el ámbito más crudo para contar una distancia tan irreal como la cercanía de un skype. Un instante juntos, un instante separados».

¿Qué pasa en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites? ¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel? Dos seres viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo. Pero lejos. 

Claudio Tolcachir: Actor, director, docente y dramaturgo. Nació en Buenos Aires, en mayo de 1975. Como actor, participó en más de treinta obras; con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva, entre otros. Como director, fundó, junto con su grupo, la compañía Timbre 4 en 1998; con ella montó: Chau Misterix, de Mauricio Kartún; Euridice, de Jean Anouilh; Jamón del diablo, sobre textos de Roberto Arlt; Lisístrata, de Aristófanes; La Omisión de la Familia Coleman, Tercer Cuerpo, El Viento en un Violín, Emilia (luego montada en España e Italia), Dínamo y Próximo, estas últimas de su autoría. También dirigió Atendiendo al Sr. Sloane, de Joe Orton; Agosto, de Tracy Letts; Todos Eran mis Hijos, de Arthur Miller (montaje realizado en Buenos Aires y también en el Teatro Español de Madrid); Tribus, de Nina Raines; Ay amor divino, de Mercedes Morán; La Chica del Adiós, de Neil Simon; y los musicales Sunset Boulevard y Cabaret. En España, también dirigió Tierra del fuego, de Mario Diament; La verdad, de Florean Zeller; Copenhague, de Michael Frayn. Por sus trabajos, recibió los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del Mundo y Teatro XXI; fue nominado al premio Konex, como uno de los mejores directores de la década. En España, recibió el premio Ercilla y fue nominado a los Max; en Italia, le otorgaron el premio Ubu por su versión de Emilia. Sus obras se representaron en más de veinte países y fueron traducidas a seis idiomas. Desde 2001, dirige, junto con su grupo, el espacio cultural TIMBRE 4*. Como docente, ha impartido talleres de perfeccionamiento en Italia (Bienal de Venecia en dos oportunidades), Francia, España, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Estados Unidos. 

`Próximo´ se representará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid) desde el próximo 23 de marzo de 2021 los martes y los miércoles a las 20:00h. Entradas a la venta en www.teatroinfantaisabel.es, taquilla y puntos habituales.


(Visited 1 times, 1 visits today)