LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY

D
irigida, coescrita y producida por el nominado al Óscar Lee Daniels (Precious, El mayordomo) LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY, se centra en la mítica figura de Billie Holiday, una de las más grandes cantantes de jazz de todos los tiempos, y en su tormentosa relación con la fama, la adicción y el amor. 

La cantante Andra Day, en su primer papel protagonista para la pantalla grande, es la encargada de dar vida y voz a la gran estrella del jazz Billie Holiday. Le acompañan en el reparto Trevante Rhodes (Bird Box, 12 valientes, Moonlight), Natasha Lyonne (Muñeca rusa [TV], Orange is the New Black [TV]) y Garrett Hedlund (Mudbound: el color de la guerra, Inside Llewyn Davis, Tron: el legado), entre otros.

La película está inspirada en el aclamado bestseller del New York Times de 2015 Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs, escrito por Johann Hari.

El guión de LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY está coescrito por Suzan-Lori Parks. Parks fue la primera mujer afroamericana en recibir el Premio Pulitzer por su obra TOP DOG/UNDERDOG a la que siguió el guión NATIVE SON en 2019.

Sinopsis:

La legendaria Billie Holiday (Andra Day), una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance. Inspirada en la historia de su vida, LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY examina íntimamente su lucha contra la adicción, la fama y un corazón roto.


(Visited 1 times, 1 visits today)