ARTE

LITERATURA

MODA

ENTREVISTAS

Nomofobia: el miedo a perderse algo

La precoz e irrefrenable incorporación del teléfono móvil en la vida cotidiana es sin duda la más contundente muestra de la arremetida tecnológica de las…

De persas y armadillos

A lex ya eligió su perfumes en el número anterior ahora tiene que elegir el calzado apropiado, para ello tendrá que decantarse por una de…

ABEL AZCONA: EL GLAMOUR DE LA LOCURA

Enciende uno la televisión una tarde cualquiera y en el zapeo entre las imágenes de la enésima reposición de una película ochentera, un grupo de…

Trabajar con la verdad es enormemente peligroso

A sciendo a un tercero sin ascensor donde vive el dramaturgo Pedro Víllora, un mundo diseñado por él mismo en el que escribe los textos…

Bajo la luz, el cepo

En ruso se emplea el mismo vocablo para la palabra “adiós” y “perdón”, asegura el traductor de mi edición de Resurrección de Tolstoi, el autor…

“El arte moderno es más objetivamente clasificable de lo que se cree”

S er la causa de algo siempre es mover cimientos para provocar una consecuencia, para ocupar un espacio que además en este caso, fue su…

Daniel Pernas: la pérdida del amor sin reservas

H an pasado casi cinco años desde la primera exposición individual de Daniel Pernas (1979, Vigo). Su inicial interés por el cuerpo humano y la…

José Palacios: entre el diseño gráfico y la pintura

J osé Palacios nació en 1970. Influido por los artistas españoles de los años 80 pertenecientes a la Movida Madrileña, comienza su carrera artística vinculado…

RÍO VERDE. EL TIEMPO DE LOS YARAKURUNAS

Á lvaro y Diego Sarmiento son dos hermanos cineastas. «Río verde. El tiempo de los yarakurunas» es su primer largometraje, que pone el foco en…

Leopoldo María Panero y el Estigma de Caín

Apellidarse Panero. Amasar las palabras. Crear con ellas. Tener el oficio de trabajar con el pan nuestro de cada letra. Lo tenía en su ADN.…