UNA SEMANA PARA DISFRUTAR DE LA NOCHE MÁS SOLIDARIA

La Noche de Cadena 100

Será el próximo sábado 24 de marzo a las 20:00 horas en el WiZink Center, y aunque las localidades para el concierto solidario que desde 2009 organiza Cadena 100 en colaboración con Manos Unidas se agotaron nuevamente en tiempo récord, todavía es posible colaborar con el proyecto mediante la “Fila Cero” y seguir el concierto en directo en Cadena 100.

Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Laura Pausini, Morat, Tom Walker, Diego Torres, Carlos Baute y Marta Sánchez, Ana Guerra, Rosana, Marta Soto y Taburete se subirán al escenario del WiZink Center el próximo sábado 24 de marzo para mejorar una escuela en Senegal en la Noche de Cadena 100.

Tres horas de la mejor música en directo para contribuir como cada año a una causa solidaria liderada por Manos Unidas y que en esta ocasión recaudará fondos para mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 km de la capital de Senegal.

Hace algunos meses, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del conocido programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé acompañados por Rosana para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, (conocida como Hortensia la pocera), una española que lleva los últimos 50 años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.

Manos Unidas respondió a la llamada de Sor Hortensia para garantizar la educación de los niños y niñas de Shanghé. Al terminar el proyecto, se habrá dotado a la escuela de dos aulas, un bloque administrativo y una cantina/comedor para que los niños, de entre 6 y 10 años, puedan comer a mediodía en el colegio, evitando que tengan que recorrer grandes distancias para ello o que se queden sin comer. Así podrán realizar sus estudios en mejores condiciones. La construcción del bloque de dos aulas, el bloque administrativo y el comedor contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, de acuerdo con los planes del gobierno senegalés de promover la educación como base del desarrollo.

Manos Unidas ha abierto una cuenta corriente para que, aquellos que no puedan acudir al concierto y quieran contribuir a la educación de los niños y niñas de Shanghé, puedan hacer un donativo, indicando Senegal en el concepto:

IBAN ES67 0081 5240 0700 0194 1401